miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felicitaciones navideñas

Se supone que en esta fecha debería felicitar a mis cuatro lectores.
Ya saben, desearles toda clase de parabienes, alegría y felicidad, buena compañía, salud, fiestas familiares formidables, que se realicen sus deseos… la retahíla de costumbre en esta época.
Pero a como están las cosas, no sé si será lo mejor.
Digo, porque aunque nuestras autoridades se empeñen en negarlo, los mexicanos de a pie resentimos ya la crisis económica, el desempleo, el alza de los precios de productos básicos y combustibles, los paros técnicos, la delincuencia, el crimen organizado, las ejecuciones, las decapitaciones y otras lindezas por el estilo, que nos orillan a una preocupación y zozobra constante.
Sólo quienes tienen resuelto su futuro —y el de sus familias— no se preocupan en lo absoluto.
Pero son los menos. Como uno por ciento de los mexicanos.
El resto, en menor o mayor medida estamos preocupados por lo que vendrá después de que terminen las fiestas y regresemos a la cotidianidad. Algunos, de hecho, no dejarán de preocuparse ni un momento. En fiestas o fuera de ellas.
Hasta las autoridades —del DF— advierten que con la crisis podrían repuntar delitos como el robo. Además de la economía informal —refugio de los que quieren vivir decentemente, pero no pueden con toda la tramitología gubernamental—.
Tampoco quiero ser un ave de mal agüero. Ni plantear un escenario casi apocalíptico en el que nos va a ir del cocol.
Y aunque así fuera, mi generación y otras más hemos estado acostumbradas a la crisis recurrente —si no es que permanente—. De las que hemos salido con ración doble o triple de trabajo.
Supongo que esta no será la excepción.
Así que no está de más felicitar a mis cuatro lectores:
En estas fechas festejamos Navidad, que sea una fiesta llena de dicha para todos ustedes. Y el Año Nuevo tenga consigo no sólo crisis, sino una esperanza de éxito y prosperidad. Toda la ventura y felicidad para ustedes en el camino del año que se inicia.
¡Felicidades!

No hay comentarios: