lunes, 2 de febrero de 2009

Respuesta al antitaurino

Que se tomó la molestia de dedicarme una parrafada y que dice responder al nombre de Israel Miguel Arriola Toiber.
Y todo porque hace 15 días en este tercio de plana reafirmaba mi afición taurina en estos términos: “Deben saber que son aficionado taurino… miembro de ese grupo de bárbaros que se divierten gritando oles a un grupo de personas que torturan a un toro de lidia con capotes, muletas, banderillas, caballos, picas y rejones… De esos cerriles e inhumanos sujetos formo parte… Soy elemental. Casi se diría que como un salvaje aborigen de esos que ya no existen ni en Sumatra y Java…”. Y al martes siguiente, el 20 de enero para ser precisos, le dediqué unas líneas a las anuales vallas antitaurinas.
Eso dio motivo a la carta que sigue, textualmente:
“Señor:
“sepa usted que ninguna tradición justifica la tortura y muerte de un animal. Piedad es la que nos dan los aficionados a la tauromaquia, pues gozar con el sufrimiento de otro ser no se explica más que como una actitud enferma.
“Cuando habla de respetar los gustos de los demás, los taurinos deberían empezar por respetar los intereses básicos de los toros inocentes; pero en fin, tal vez sobren mis palabras ante las minorías, o sea los taurinos. Igonorante no es el que no sabe, sino el que no quiere aprender.
“Si quiere tocar el tema nuevamente le sugiero que primero se informe bien de la labor de la causa animalista, para que después pueda opinar con argumentos y no con tonterías. Le adjunto un archivo sobre unas encuestas, en las cuales queda demostrado que no somos unos cientos los mexicanos que proponemos la abolición de la tauromaquia, sino unos cuantos millones... aproximadamente 80. ¿le parecen poquitos?
“Por la manera en que usted se expresa, no puedo esperar que cambie su postura y eso solo me provoca lástima. Pero igual no me importa mucho, pues los 'taurinos' son minoría.
“El que ríe al último ríe mejor. Su 'histórica tradición' está destinada a desaparecer. Espero que cuando eso suceda los taurinos no sufran, sino que más bien hayan corregido su postura y creado conciencia.
“Recuerde que cada día somos más y no hay vuelta atrás. No hay antitaurinos que se vuelvan taurinos, pero sí muchos taurinos que se vuelven antitaurinos. ¿qué raro verdad? por algo ha de ser.
“Las tradiciones absurdas, retrógradas, sádicas y tontas están destinadas a desaparecer. No se olvide de nosotros, porque va a soñarnos cada día más.
“Le conviene más escribir por causas justas que promuevan la convivencia armónica entre todos los habitantes. Su propia dignidad y la del país se lo agradecerán”.
Y termina el citado Israel Miguel Arriola Toiber.
Debería responderle punto a punto. Pero antes diré que yo ya me había declarado un salvaje, cerril y bárbaro, por lo tanto… enfermo, no era necesario que me lo recalcara, porque vieran que uno es bien sensible. Y enseguida, pues declaró solemnemente que a menos que lo diga un toro de lidia, nadie puede adjudicarse la potestad de señalar cuáles eran sus “intereses básicos” de este ser vivo —no sé si decirle “persona”—.
Lo de las encuestas [de Parametría]… me viene guango: la pregunta es: “¿a usted le gustan las corridas de toros?” y en 70 por ciento de los casos la respuesta es no. Otra es: “En su opinión cuál de las siguientes frases describe mejor lo que es una corrida de toros?” Y la respuesta de 68 por ciento de los casos es “Las corridas de toros son un evento (sic) donde se maltrata a los animales”. Ambas respuestas consistentes con un 72 por ciento que dice que nunca ha ido a una corrida de toros. Y con la que sigue: 82 por ciento opina que los animales tienen derechos.
Y me viene guango porque según la misma encuesta, a 26 por ciento le gusta las corridas de toros… contra 12 por ciento de mexicanos a los que les gusta el basquetbol, siete por ciento el beisbol, 4.2 el atletismo, 4.1 por ciento la natación y 2.1 el futbol americano, según una encuesta de Consulta Mitofsky.
Por cierto, no encontré por ninguno lado de la encuesta la petición de abolir la fiesta de los toros. Y espero tener noticia de los millones de mexicanos que fueron a la valla antitaurina convocada para el 1 de febrero pronto aparezca, porque para ser tantos, fueron muy discretos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir que me divertí muchísimo leyendo esta respuesta: ácida, reprobatoria y lacrimógena. Cualquiera que no lo conociera estaría de acuerdo con ella, inclúyome desde luego, pero hace falta conocer al cinismo en persona.
Saludos

Itzel dijo...

Taurino Enfermo mental, solo un enfermo disfruta ver cómo se asesina a un animal ... los derechos del toro son los de cualquier ser vivo, derecho a la libertad, a no ser violentado ni a privarsle de la vida, osea, no ser asesinado.

TOREROS ASESINOS