jueves, 12 de febrero de 2009

Reiniciando


Ayer por la mañana fui a Los Portales —de Toluca, por supuesto—. Iba con el fin de bolearme los zapatos porque estaban muy marranos y, como ustedes saben, los boleros de Los Portales son únicos en su trabajo. Además de que siempre se necesita estar presentable.
Me apoltroné en el sillón de un señor que además de bolear silba como pocos. Hojee Portal —desde luego— y la nota roja de un periodico de nota roja. Y una vez que terminé ese trance, me dirigí, como llevado por quién sabe qué a una tienda de discos. A la letra V del apartado de rock, a ver si había algo de Antonio Vega (el de la melena en la foto). Como habitualmente, no había nada, pero es que uno siempre tiene esperanzas. Enseguida diseccioné la letra N. De Nacha Pop.
Y ahí estaba Nacha Pop Tour 80-08 Reiniciando. Un disco que, no están ustedes pa’ saberlo, anhelaba desde que salió en abril del año pasado.
Por lo tanto, quiero compartirles que ahora mismo me encuentro disfrutando de la música de los primos Antonio Vega y Nacho García Vega.
Que son la neta.
La gira de reencuentro de Nacha Pop —originalmente un trío— se produjo en 2007. En esos días el ahora dueto señaló su interés de venir a México, donde en la década de los ochentas tuvieron uno de los conciertos más apoteósicos de su historia. Pero por lo visto no hubo interés de ningún empresario o empresa de contratar a la agrupación.
Así que algunas docenas de fulanos nos quedamos como novias de pueblo.
Durante esa gira de conciertos, los Nacha Pop grabaron un DVD y un disco doble, que por fin llegó a México —no sé cuando, pero en diciembre pasado no estaba todavía en los anaqueles—.
Así que el que amenazaba con convertirse en un día duro —no saben la cantidad de pendientes que tengo— ha mejorado notablemente.
Escucho Vístete, Nuevo plan, Relojes en la oscuridad, Asustado estoy, Persiguiendo sombras, No se acaban las calles… y desde luego Lucha de gigantes —la que fue tema de la película Amores perros, para que se acuerden— y la enorme Chica de ayer.
Por mí se puede caer el mundo en este mismo momento.

No hay comentarios: