jueves, 15 de enero de 2009

Vivir rascándose la panza (en Queensland)


He descubierto que mi verdadera vocación, la neta de las netas, es ser un holgazán profesional. Sí, vivir en plan de haragán. Con la única preocupación de qué voy a comer hoy, con la garantía de que lo que se me antoje es lo que voy a comer.
Pero también he descubierto que dedicarme de lleno a mi vocación de vago redomado, necesito trabajar de sol a sol todos los días del año —menos los festivos y puentes—.
Es una condena, pero la única forma en que en la que podría librarme de tan incuestionable destino, sería sacándome la lotería. O ganandome la chamba que propone el estado australiano de Queensland, que ofrece un contrato de trabajo remunerado con un sueldo de 100 mil dólares estadunidenses por vivir como turista en una isla tropical durante seis meses.
Resulta ser que la crisis ha provocado una caída en el turismo extranjero a Australia. Y los australianos decidieron lanzar una campaña publicitaria con el fin de alentar el turismo, en lugar de ofrecer un espectáculo de luz y sonido en la Ayers Rock —que hubiera sido lo lógico, pues es un proyectazo sin INAH ni indigenistas de por medio—.
Así que el departamento de Turismo de Queensland ha lanzado una campaña de publicidad, que en realidad es un concurso cuyo ganador conseguirá el contrato para vivir como turista durante seis meses. Con un salario por la friolera de 100 mil dólarucos estadunidenses. Por si fuera poco incluye los vuelos y el alojamiento en Queensland.
El objetivo de concurso es promocionar la isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland. Y hasta ahora ha conseguido que los medios de comunicación de todo el mundo recojan la noticia.
Para ganarse esos 100 mil dólares —un millón 425 mil pesos al tipo de cambio de ayer—, basta con saber nadar y bucear, saber inglés, hablado y escrito, estar preparado para conocer gente nueva y hacer fotos y vídeos en sus viajes y comprometerse a explicar sus experiencias por internet. La información se deberá publicar semanalmente en un blog.
A este sueño de todos los holgazanes —como el arriba firmante— pueden inscribirse personas de cualquier nacionalidad.
Según entiendo, ganador vivirá en una mansión que tiene tres cuartos grandotes, una pequeña casita al lado de una piscina tamaño caguama y un carrito de golf. En caso de que se aburra de ver tanta naturaleza junta.
El formulario para postularse a tan interesante trabajo está en el sitio www.islandreefjob.com. El plazo de inscripción vence el 22 de febrero. Los 50 primeros seleccionados lo sabrán el 24 de marzo. El 2 de abril el grupo se quedará en 11 participantes. La entrevista de trabajo será el 3 de mayo en Queensland y el ganador de una afortunada vida de ensueño se conocerá el 1 de julio.
El sitio es www.islandreefjob.com. Los güevetas de tiempo completo todavía tienen chance de aprender inglés.

2 comentarios:

MARCIA dijo...

¿donde dice que hay que saber nadar y bucear?

Felipe A González L dijo...

En el sexto renglón de la segunda hoja de la descripción del trabajo que se abre en PDF en un link de la homepage. Textualmente dice: Good swimming skills an enthusiasm for snorkelling and/or diving".