domingo, 8 de febrero de 2009

Me salió un defensor


Habíamos quedado en que el viernes había dado la puntilla al tema taurino. Ya pasó el aniversario de la Plaza México y por lo tanto también la de las protestas antitaurinas.
Pero no puedo omitir un último comentario. Porque sabrán ustedes que apareció un defensor, con argumentos económicos que no se me habían ocurrido —y debía haberlos pensado—.
Se trata de quien dice llamarse Arturo Pérez. Y escribe:
“Sr. gonzález (sic)
“Hace algunos años sus comentarios a favor de las corridas de toros me hubieran parecido dignos de linchamiento y escarnio, producto de mi ignorancia sobre el tema.
“Para nada me presento como un conocedor de las corridas de toros, pero éstas me han dejado de parecer un espectáculo sádico y enfermo. Ahora, me siento profundamente interesado en el tema.
“Para los pseudodefensores de los animales, que se presentan cada 5 de febrero en la Plaza México para gritar consignas huecas, queda decirles varias cosas:
“1.- El torero también se juega la vida, aunque a veces el toro no esté en optimas condiciones.
“2. La industria de la tauromaquia da empleos a miles de personas, desde los criadores hasta empresarios y empleados de las plazas.
“3.- Si cancelamos las corridas de toros, ¿qué pasaría con esta especie? ¿se criarían sólo para ser devorados en asados y hamburguesas?
“Si no hay corridas, lo más seguro es que mandaríamos a los toros de lidia a la lista de especies en peligro de extinción.
“Saludos”.
Servido. Y fin de la polémica. Que, por cierto, le debo a Brenda Peralta Orta. La susodicha, en un claro acto de provocación, me mandó la convocatoria a la mentada valla antitaurina, yo me enganché y los resultados ya los conocen mis cuatro lectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye y tus cuatro lectores nunca te felicitan por tus entradas??..

Por que solo los antitaurinos se toman la molestia de escribirte una lineas, para lo que sea, pero se toman la molestia.

:S

Y tus cuatro asiduos lectores??