jueves, 5 de marzo de 2009

El mejor candidato para el puesto

Aunque me presenté —según yo— como el mejor candidato para el puesto, me tocó bailar con la más fea.
No resulté seleccionado como uno de los finalistas… No me tocó hueso.
No me malinterpreten, no hablo de las candidaturas de los partidos políticos, sino del mejor trabajo del mundo. Ese que ofrecen en la isla de Queensland, allá por donde da vuelta el viento. Es decir, en Australia —en esta parte, hagan favor de ofenderse los australianos—.
Nos presentamos —nótese el falso plural— 34 mil fulanos con el respectivo currículum vitae, el video y los demás requisitos que pedían los organizadores del concurso. Todas las nacionalidades y profesiones posibles se dieron cita en un concurso que promete una vida a cuerpo de rey durante medio año.
Pero esta semana los organizadores llegaron con la escoba y sólo dejaron a 50 concursantes.
Que serán 11 en la siguiente eliminatoria.
Los 50 primeros agraciados proceden de una veintena de países. Son los candidatos para vivir en la paradisíaca isla de Queensland en un trabajo que consiste fundamentalmente en ser turista: pasear, bucear y tomar el sol, además de hablar de lo bonito que es llevar este tipo de vida. A cambio de un sueldo tasado en unos 100 mil dólares. Millón y medio de pesos según el tipo de cambio de la tarde de ayer.
Las obligaciones del ganador serán nadar, navegar, tomar el sol, pasear... y contarlo todo en internet, mediante un blog que hable de lo difícil que es llevar una vida de holgazán profesional.
De los 50 primeros seleccionados, Quedarán 11 que participarán en la final. Viajarán a la isla para someterse a entrevistas del 3 de mayo al 6 de mayo, cuando se anunciará el ganador.
En un proceso que seguramente será más fácil que obtener una candidatura priista a regidor en Papalotla.
La lista de candidatos por países la encabezaron Estados Unidos, con 11 mil 565; Gran Bretaña, con dos mil 262, y Australia, aunque sólo se anotaron dos mil 64 personas. De los latinoamericanos, hubo 332 brasileños, 95 chilenos, 87 argentinos, 61 colombianos, 41 ecuatorianos y cuatro bolivianos.
Según parece, no hubo ni un mexicano entrón.
Es posible que la mayoría estemos dedicados en cuerpo y alma a cuidar nuestras chambas vigentes. O que en lugar de buscar trabajo en la isla de Hamilton, en el estado australiano de Queensland, todos anden en pos de una candidatura a regidor, síndico, presidente municipal… o simplemente de matraquero de campaña.

No hay comentarios: