miércoles, 1 de julio de 2009

Otra de semáforos

En Toluca estamos estrenando un semáforo en Morelos esquina con Pedro Ascencio. Otro en Villada esquina Ramón Corona.
Ambos equipos me parecen muy bien. Sobre todo el primero, porque atravesar Morelos es un verdadero desgarriate, especialmente por los finos choferes que contratan algunas empresas del transporte urbano a los que les da por pensar en que el mundo gira alrededor de sus orondas humanidades.
Del del Villada y Ramón Corona lo único que puedo decir es que es una nueva demostración de que el sistema de semáforos inteligentes —que se supone que operan en Toluca— es verdaderamente idiota.
Sí, de otro modo no se explica que cuando uno avanza sobre Villada con la luz verde desde Gómez Farías, se encuentre el semáforo en rojo en Ramón Corona y el siguiente —a 100 metros—, el de Horacio Zúñiga en verde. Así que cuando toca el verde en Ramón Corona, enseguida se enciende la luz roja en el semáforo de Horacio Zúñiga.
Eso a mí me parece una muestre de que el sistema inteligente roza la imbecilidad.
O que los operadores de los semáforos son daltónicos.
Por lo demás, fue muy bonito que la mañana de ayer —cuando el presidente Calderón visitaba Toluca para inaugurar el Museo Modelo de Ciencias e Industria— los semáforos del crucero de Hidalgo y Rayón, donde se encuentra el museo, lucieran con un soberano desperfecto.
Lo dicho: el sistema de semáforos de Toluca de inteligente sólo tiene el rimbombante nombre.

No hay comentarios: