martes, 21 de octubre de 2008

El show de los sueños


Las cursiladas de la televisión no son novedad, pero es que cada vez que tengo ante mí el programa de concursos, show o como se clasifique, denominado Bailando por la boda de mis sueños —o como se llame ahora—, me quedo hecho un basilisco.
Desde luego, exponerme a este programa no ha sido por mi gusto. Casi siempre la televisión está encendida y alguien viendo lo que ocurre con el elenco, compuesto de artistas de toda naturaleza y gente común y corriente que quiere conseguir otro sueño —el primero, salir en tele, ser famosos en la colonia y que se muera de coraje la vecina, se consigue de inmediato—. Así que mi percepción sobre el citado programa está prejuiciada y es producto de retazos.
El caso es que apareció en la pantalla una lacrimógena señora que relataba el padecimiento de su hija. Algo que ella pude definir eficazmente pero que en mi inmensa idiotez no alcancé a comprender —como tampoco comprendo porque salen esos despojos humanos, a los que se refieren como jueces—. Acto seguido, una cantante, en este caso Mayté Nosequé, del trío Pandora, se lanzó a cantar para que la lacrimosa señora y su hija consiguieran su objetivo.
Claro, previamente la cantante elevó los ojos al cielo —pidiendo clemencia, supongo, para herir de manera impune los oídos del auditorio— y se persignó.
No pude seguir viendo más —entre otras cosas porque no me gusta perder mi tiempo—, pero estoy seguro que el gesto debe haber sido bien apreciado por la audiencia, compuesta de mucha gente de buena nacencia y hondos sentimientos religiosos, que a la menor provocación se gasta una pequeña fortuna en llamar para apoyar a los soñadores. Aunque se quede sin comer toda la semana.
La canción hablaba del drama: “no quiero esta vida no sé qué hacer, sin él no la puedo entender”. Quiero suponer que se refería al aparato transplante o lo que sea que necesitara la niña del caso. Y para no herir susceptibilidades cuando brotaran estentóreas carcajadas, en esa parte del drama huí.
Ya no hay moral.

No hay comentarios: