miércoles, 10 de junio de 2009

Voto MCD

La propuesta del voto consensual, opuesta al voto nulo pero no un regalito para partidos y candidatos, tiene como fin que el mínimo común denominador (mcd) de las ofertas de campaña de cualquier partido o candidato sea la de reducir el congreso: a un diputado por distrito electoral (300) y a un senador por entidad federativa (32) y destinar los ahorros derivados a ciencia y tecnología.
En el blog propuestamcd.wordpress.com se señalan a profundidad las propuestas, mucho más sensatas que anular el voto —no ir a votar es lo mismo, porque al final los votos nulos no cuentan, por más que me digan que es un rechazo a partidos y candidatos—.
Sus impulsores dicen que “se trata de establecer un piso para el voto ciudadano para el 2009. Algo que pueda reunir los intereses ciudadanos y demuestre de forma tangible los beneficios de la democracia. Se trata de una lección de democracia en la práctica de y para los ciudadanos. Que nos de cuenta de nuestro poder y sea un claro mensaje de nuestro mandato para la clase política”.
Aclaran que la propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Y pide:
“1) Reducción del número de diputados federales de 500 a 300.
“2) Disminución del número de senadores de 128 a 32.
“3) Cancelación de seguros médicos privados de legisladores y de funcionarios públicos.
“4) Recorte de la subvención a los partidos políticos la mitad.
“5) Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas.
“6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.”

1 comentario:

Gabriel dijo...

Convocatoria

Para que los ciudadanos podamos identificar qué partidos y/o candidatos se comprometen a cumplir con la agenda de la Propuesta Ciudadana del mínimo común denominador. Es necesario que los medios nos ayuden a que los políticos comparezcan ante nosotros.

Por eso ahora estamos convocando a participar en un Call Center ciudadano virtual. Que trata de hacer cuantas llamadas podamos a W Radio pidiendo hablen de la Propuesta Ciudadana del mcd. Y que le pregunten por ella a todos los políticos que se les presenten.

Y contamos contigo.

Los número de W radio son:

En el DF: 51 66 8 900

Fuera del DF: 01800 718 14 14

Para eviar mensajes de texto vía celular, es al 61111. Antes de escribir el mensaje se tienen que anotar las siglas RW y dejar un espacio.

Teléfono en cabina: 53272020

Cel: 04455 5213 8881

cel: 04455 1691 2342

Por las mañanas el comentarista es: Carlos Puig

Por las tardes: León Krauze

Y en la noche el locutor es: Salvador Camarena

Es importante recordar que cualquier comunicación para persuadir a algún medio o comunicador tendrá que hacerse en términos respetuosos. Esta propuesta es de todos, y de inclusión personal y voluntaria. También se excluirá voluntariamente cualquiera que la utilice para atacar a persona o institución alguna.

Saludos cordiales
Gabriel Glz
propuestamcd.wordpress.com
propuestamcd@yahoo.com.mx