lunes, 21 de septiembre de 2009

Florido léxico

Hace siglos que no iba al futbol.
La última vez algún incauto me regaló unos boletos para palcos para una semifinal contra las Chivas y por allí me apersoné. Pero por lo visto el público de palcos en aquella ocasión eran unos gélidos tolucos que se hacen la señal de la cruz con cualquier mala palabra —de esos de traé y caé—, que a la tercer mentada al árbitro hicieron la petición abierta de que me fuera a la tribuna de sol… aunque el cobarde en turno tiró la piedra y escondió la mano. Me quedé y guardé silencio.
Desde entonces supongo que la zona de palcos de La Bombonera es para rezar un rosario a San Nemesio, mientras se guarda un sepulcral silencio. Y que en las botellas de cerveza en realidad se expende coñac, güisqui con soda y licores de Tenancingo.
No había regresado al estadio del Toluca. Entre otras cosas porque no soy muy futbolero. Pero ayer, motivado por la familia, nos dejamos caer por La Bombonera. Toluca le ganó al Atlas dos a cero y yo salí contento. Le grité a Novaretti que es un tronco y a Miguel Zepeda que ya está viejo. Desde luego, le dediqué un sonoro recordatorio familiar al árbitro cuando en lugar de marcar penalti amonestó a Néstor Calderón. Y me prodigué en elogios al portero Talavera por un paradón a un tiro atlista.
No faltó la recatada familia toluqueña que me vio con cara de a este qué le pasa.
Pero aún en sol preferente nadie me mandó directo al averno. Es decir, a las porras de sol. O al futbol de llano. Que dado mi florido léxico parece que es donde me corresponde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MANU C/HUERTOS 3 3B 13004 CIUDAD REAL E-MAIL manu.buckley@gmail.com ESTIMADO SR.D.FELIPE GONZALEZ LE ENVIO ESTE TEXTO DE CONTACTO VIRTUAL PARA SOLICITARLE SI QUIERE TENER UNA REUNION VIRTUAL PERSONAL/CONFIDENCIAL/GMAIL/TALK URGENTE E INTERESANTE CON Y PARA USTED.DEBIDO A SU HONORABLE VOCACION ETICA, DEFENSA Y AMPARO DE CIUDADANOS,CON SAGACIDAD A TRAVES DE SUS INICIATIVAS EN MARCOS DEMOCRATICOS Y CONSTITUCIONALES, A TRAVES DE EXCELENTES ANALISIS DE GOBERNANZA,ADEMAS DE ESTUDIOS OBJETIVOS, ETICOS Y FILOSOFICOS- PARA ESPAÑA Y LA U.E.- LE SOLICITO Y RUEGO ,CONTACTE VIA EMAIL PARA ESTABLECER DIALOGOS DE ECONOMIAS, CIENCIAS POLITICAS E INTERESES GENERALES SOCIALES CON PARTICIPACION E INTERCAMBIOS DE CONVERSACIONES E IDEAS PERSONALES SOBRE POLITICAS DE INTERES GENERAL.QUE SE SUELEN IGNORAR Y/O PASAR DESAPERCIBIDAS..; ME GUSTARIA BRINDARLE Y RECIBIR JOVENES EXPERIENCIAS DE ESTUDIOS Y ESFUERZOS SOBRE OPINIONES PUBLICAS,MEDIOS,PODERES, INFORMACIONES HUMANISTAS SOBRE REFLEXIONES,SOLUCIONES,EXPERIENCIAS..ME GUSTARIA INTERCAMBIAR ACTITUDES Y APTITUDES DE PARTICIPACIONES DEMOCRATICAS QUE EMANAN DE ADVERSIDADES DESDE MIS NEURONAS.DESEARIA PARTICIPAR E INTERCAMBIAR CON USTED ANALISIS Y PUNTOS QUE ME DEBERIA COMUNICARLE..; PARA QUE?,PARA QUE MIS CONVICCIONES E IDEAS,A TRAVES DE SU INTERLOCUCION PERMITAN SEGUIR MEJORANDO,CON MAS PARTICIPACION Y COHESION SOCIAL,PARA QUE PUDIERAN SER UTILES PARA TODOS EN ESPAÑA Y LA U.E. ¿CRISIS Y/O "PSICOSIS.."?¿MAS ESTANFLACION.. ? MAS DESAFECCION POLITICA..?MAS MISERIA SOCIAL..?MAS OPRESION INTELECTUAL..?MAS IGNORANCIA.?..EN FIN, CAUSAS DE EMBOTAMIENTOS SOCIOPOLITICOS?;ATASCOS MORALES E INTERNACIONALES..,INVOLUCIONES DE LA DERECHA..,RETROGRADOS MONSTRUOSOS.ESPERO QUE SI VE ESTE MENSAJE, SE ANIME A ENVIARME E- MAIL PARA SI QUIERE ENVIARME ALGUNA PREGUNTA EXISTENCIALISTA,OPINIONES PUNTOS DE VISTA. SOBRE TODO LO QUE QUIERA ,TENGA DUDAS.., Y/ O DESEE..; DEL MISMO MODO, SI ASI LO ESTIMASE, LE PUEDO ENVIAR INFOS Y CUESTIONES QUE SE OBVIAN.DE TODOS MODOS HASTA SIEMPRE MANUEL GONZALEZ -CIUDAD REAL."PIENSO LUEGO EXISTO"...,"SOLO SE QUE NO SE NADA..",YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS..." DESDE UN LUGAR DE LA MANCHA, DE CUYO NOMBRE SI QUIERO ACORDARME, LE SOLICITO QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARME A NIVEL EUROPEO PARA TRANSMITIRLE ,CON EL ALMA,TODO LO QUE YO VEO Y PERCIBO..; SOCIALMENTE.DE TODAS LAS FORMAS GRACIAS SR.FELIPE-PSOE POR SER QUIENES SOIS,SERES HUMANOS BIEN HUMANISTAS!.UN FUERTE ABRAZO ANIMO HASTA SIEMPRE.manu.buckley@gmail.com

Benjamín Arredondo dijo...

Felipe:

Por lo que veo en tu blog, no actualizado, espero sigas allí. Me interesa pedirte una cosa: usaré una frase de tu entrada donde hablas de las Cabezas de Aguila de la Ruta de Hidalgo.

Hay una foto que pones allí que me interesa mucho, ya la bajé, por cierto. Pero no dice a cual de las 260 Cabezas que hay en todo el país corresponde ¿lo sabes?

Saludos